Guanajuato impulsó proyectos de 7 segmentos turísticos

 
Margarita Solís
hrs.
Durante 2021 Guanajuato, a través del CEPTG impulsó proyectos de 7 segmentos turísticos,. Prepararán convocatorias para 2022.

Los integrantes de 7 segmentos turísticos de Guanajuato desarrollaron proyectos que fueron aprobados por las autoridades y garantizaron actividades durante el año para los visitantes.

Fue a través del Comité de Estrategia y Promoción Turística de Guanajuato (CEPTG) que se aprobaron 31 proyectos que contribuyeron al desarrollo, consolidación y fortalecimiento de los segmentos turísticos.

Durante 2021 esos proyectos generaron experiencias de turismo cultural, deportivo, enológico y destilados, gastronomía, MICE, naturaleza, y romance. Asimismo, se fomentó la integración de toda la cadena de valor, se focalizaron las bondades de los municipios y atrajeron a más viajeros.

El Comité realizó durante el año seis convocatorias abiertas al público, y recibió propuestas de proyectos de prestadores de servicios, organizadores de eventos, municipios y de toda la cadena de valor.

Juan José Álvarez en la reunión del CEPTG.

En esas convocatorias se registraron 86 proyectos, de los cuales 63 completaron el registro y, de esos, 32 declinaron por falta de información. Finalmente se aprobaron 31 proyectos por cumplir con todos los requisitos y completar el proceso.

Para las próximas convocatorias y seguimiento de proyectos 2022 se integrarán elementos para que la toma de decisiones sea más proactiva y asertiva, atendiendo las necesidades del sector y los requisitos de cada municipio.

“Con la industria turística, la Sectur está trabajando para hacer crecer a Guanajuato en experiencias, productos y visitantes y así, mantenernos en el reconocimiento nacional. Los municipios conocen la estrategia de la Secretaría basada en segmentos, incluyendo wellness. Reconocemos que quien conoce su territorio sabe sus necesidades”, dijo Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de la entidad y secretario técnico del CEPTG.

También te puede interesar leer:

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas