El país pasó a semáforo verde y turistas ya no necesitan presentar certificado de vacunación
Ante la reducción de contagios por Covid-19, Francia retiró las restricciones al turismo proveniente de México.
A partir de abril, actualizó la situación del virus en México y pasó de semáforo naranja a verde, lo que permite mayor facilidad a los viajeros.
Al ser un país en verde, los turistas mexicanos ya no necesitan presentar el certificado de vacunación completo contra Covid.
Te puede interesar: Playas contaminadas o no aptas para turistas, según Cofepris
Asimismo, los mexicanos que no vacunados o con esquema incompleto, podrán ir a Francia presentando una prueba PCR negativa con máximo 48 horas antes del vuelo.
De igual forma, los viajeros provenientes de México podrán viajar con motivos de placer, ya no únicamente por emergencias.
Las vacunas contra coronavirus aceptadas oficialmente por Francia son AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.
Si pasó más de nueve meses desde su última dosis, es necesario el refuerzo con la fórmula de Moderna o Pfizer.
Una vez en Francia, los turistas ya no requieren tramitar la conversión de su certificado de vacunación en una farmacia.
Tampoco se solicitará presentar el pase digital en lugares turísticos como museos, restaurantes, parques o sitios culturales.
Aunque el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en espacios públicos, será necesario en el transporte público y establecimientos de salud.
El pase sanitario virtual se solicitará todavía para ingresar a hospitales o cualquier otro establecimiento de salud en el país.
Estados Unidos y Canadá, junto con casi toda Latinoamérica también pasaron a semáforo verde por Covid para viajar a Francia.