Festival de Vida y Muerte de Xcaret será virtual

Xcaret FTVYM 2019 La casa de las 9 lanzas enterradas - Xipe Totek.logo
 
Redacción
hrs.
El Festival de Vida y Muerte de Grupo Xcaret se transmitirá de forma virtual y se mostrarán los lugares icónicos del parque.

Debido a la contingencia sanitaria, el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Grupo Xcaret será virtual, lo presentará en su canal de YouTube.



Es una producción que muestra el homenaje y celebración que la empresa realiza a la tradición más emblemáticas de México: el Día de los Muertos.

Será un video recopilatorio del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret. Lo estrenarán el 1 de noviembre a las 19:00 horas (horario de Cancún) y 18:00 horas en la Ciudad de México.

Dicha producción, mostrará algunos de los icónicos escenarios del parque Xcaret que forman parte del festival año con año, como el Cementerio, la Cripta de los Suspiros y la Hacienda Henequenera.

Publicidad
Publicidad

XCaret FTVYM 2019 Exposicion Altares.logo
Exposición de altares.

También ofrecerá un recorrido por la historia del festival, su impacto sociocultural y las expresiones artísticas que conlleva esta tradición mexicana.

***

“Hace algunos meses tomamos la decisión de posponer la realización de los eventos que teníamos programados para este año, incluido el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, con el compromiso de salvaguardar el bienestar de cada uno de nuestros visitantes, colaboradores y huéspedes, atendiendo las medidas de seguridad emitidas por la Organización Mundial de la Salud de evitar eventos de alta concurrencia. Sin embargo, buscamos la forma de reinventarnos para mantener viva esta tradición, considerada obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y compartirla con todo México y el mundo gracias a la tecnología”, aseguró Lizeth Álvarez, directora ejecutiva Comercial de Grupo Xcaret.



También te puede interesar leer: San Miguel de Allende sí celebrará el Día de Muertos

La primera edición del festival fue en 2006, y por primera vez se realizará de forma virtual. Con esta iniciativa, Grupo Xcaret reitera su compromiso por preservar la riqueza cultural de México y de seguir ofreciendo experiencias que enaltezcan el valor y significado de las tradiciones de México.

“La tecnología este año nos permitirá llevar el festival hasta sus hogares. Mientras tanto, nos estaremos preparando para recibirlos en 2021 en nuestro parque Xcaret y Hotel Xcaret México”, agregó Álvarez.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas