Turismo de España cayó 75% en julio

Barcelona, España
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Los datos del turismo internacional de España durante julio demuestran el impacto negativo a cuasa de la pandemia en el mundo.

Durante el mes de julio de este año, el turismo de España recibió solo a 2.5 millones de turistas internacionales, siendo esto un 75% menos en comparación al mismo mes, pero de 2019.



Según la Estadística de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística, estos turistas generaron un gasto que alcanzó los 2.450 millones de euros.

El secretario de Estado de Turismo de España, Fernando Valdés, consideró que estos datos reflejan cómo la Covid-19 está afectando de manera negativa en el sector turístico.

Esto, ante las restricciones a la movilidad a nivel internacional y la falta de la confianza en los viajes internacionales.

Publicidad
Publicidad

Menos turistas llegan a España, pero prolongan estancia

De acuerdo con el Ministerio de turismo en julio el gasto medio por turista se situó en los 994 euros, un 17.8 por ciento menos que hace un año.

Mientras la duración media de los viajes fue de 8.1 días, lo que supone un aumento de 0.6 días con respecto a julio de 2019.

Este indicador, señaló Fernando Valdés es significativo ya que los turistas que han visitado España optaron por estancias más largas que en 2019.

“Demuestra que entre quienes deciden viajar a nuestro país, la Covid-19 no ha alterado sus planes en lo que a duración de la estancia se refiere”

Ya que aseguró este es un indicativo de la percepción de España como destino seguro.



Las cifras en el acumulado indican que en los siete primeros meses de 2020, el número de turistas que visitaron España superó los 13.2 millones.

Mientras el gasto total alcanzó los 14.291 millones de euros, cifra que representó un 72.6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019.

Lee también: Destinos que reabrieron y cerraron tras rebrote.

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas