¡Prepara maletas! Italia abre sus aeropuertos el 3 de junio

Coliseo Romano
 
Redacción
hrs.
¡Prepara maletas! Italia abre sus aeropuertos el 3 de junio para empezar a recibir a turistas internacionales y Grecia lo hará en julio

Grecia estará lista para recibir turistas en julio

¡Prepara maletas! Italia abre sus aeropuertos el 3 de junio para empezar a recibir a los turistas internacionales, según anunció el gobierno italiano.

Otro de los destinos que ya anunció fecha para reabrir tras la pandemia de coronavirus es Grecia, que reiniciarán actividades en el mes de julio.

“Será posible iniciar la reapertura de todos los aeropuertos a partir del próximo 3 de junio, cuando se permitan de nuevo los viajes locales”, anunció Paola de Micheli, ministra de Transportes de Italia.

Publicidad
Publicidad

Como parte del proceso de desconfinamiento, la Unión Europea permitirá los viajes entre sus países miembros para no perder el verano.

Te puede interesar: Air France retira sus aviones de lujo ante pandemia

Los ciudadanos de naciones de la Unión Europea no deberán pasar resguardo de 14 días en los destinos, como sí se aplicará a otros turistas.

¡Prepara maletas! Italia abre sus aeropuertos el 3 de junio para empezar a recibir turistas internacionales

Asimismo, Alitalia (principal aerolínea del país) anunció que reiniciará operaciones a España a partir del 2 de junio, junto con Nueva York.

“La temporada turística iniciará el 15 de junio con la apertura de hoteles. Vuelos directos desde el extranjero se reanudarán a partir del 1 de julio”, indicó el primer ministro italiano, Kyriakos Mitsotakis a AFP.

La crisis derivada de la pandemia provocó pérdidas en los aeropuertos italianos por más de 11.5 millones de pasajeros tan solo en el mes de marzo.

La asociación aeroportuaria señaló que para este año esperaban unos 200 millones de turistas, pero que la pandemia podría desanimar a 120 millones.

El turismo representa la quinta parte de la economía de Grecia, por lo que el gobierno reducirá algunos impuestos por los siguientes cinco meses.

Tan sólo en marzo, Italia perdió 81 millones de turistas debido a la pandemia de coronavirus.

Mientras que el sector hotelero y restaurantero tuvieron pérdidas por 20 mil millones de euros en el mismo periodo.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X