Air France retira sus aviones de lujo ante pandemia

avion de air france
 
Víctor Cisneros
hrs.
Air France retira sus aviones de lujo, los Airbus A380, ante la crisis derivada de la pandemia de coronavirus para ser más competitivos

Anunció el retiro de su flota de Airbus A380 de manera inmediata

Air France retira sus aviones de lujo ante pandemia, los llamados Airbus A380, por la crisis derivada por el coronavirus.



La aerolínea tomó esta decisión para simplificar sus operaciones y mantenerse competitivo tras el impacto a la industria por COVID-19.

La crisis derivada de la pandemia obligó a Air France a retirar las gigantescas aeronaves que reducirán gastos por 500 millones de euros.

Te puede interesar: Hay 0% de operación turística en cruceros por pandemia: Alejandro Briseño

Actualmente, Grupo Air France-KLM cuenta con nueve A380, de los cuales cinco pertenecen a la firma y el resto está en arrendamiento operativo.

Dicha flota será reemplazada por aviones Airbus A350 y Boeing 787 que reducirán significativamente la huella ambiental de la aerolínea.

Con esta decisión, Air France cerraría un capítulo de más de 10 años en su historia de volar con los Airbus A380 que inició en 2009 con su vuelo Paría-Nueva York.

Air France retira sus aviones de lujo ante pandemia. Así era viajar en primera clase.

Airbus A380, uno de los más lujosos

El A380 es uno de los aviones más grandes y lujosos que se fabricaron. Es considerado el principal avión de pasajeros de Airbus desde 2007.

El superjumbo se diseñó para reemplazar al Boeing 747, aunque es muy grande para ser aprovechado en la mayoría de las rutas.

Esta aeronave transporta hasta 516 pasajeros, y aunque ahorra 20 por ciento más combustible que un A330, la crisis cambió su uso.

La clase ejecutiva en el A380 es un mundo lleno de lujos con vajilla de porcelana y hasta un pequeño lounge abordo con bebidas y comida.

Además de Air France, Emirates Airlines también ocupa estos aviones para algunas de sus rutas internacionales.

La aerolínea francesa modernizará su flota con aeronaves de menor tamaño como el A350 con capacidad de hasta 314 pasajeros.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas