Italia perdió 81 millones de turistas por covid-19

Venecia, Italia
 
Redacción
hrs.
Por el cierre de fronteras a causa de la pandemia, Italia perdió 81 millones de turistas por covid-19 tan solo en marzo y podría perder hasta 700 millones

Hotelería y restaurantes son los más afectados

Debido a la pandemia, Italia perdió 81 millones de turistas por covid-19 en marzo, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Autoridades italianas señalaron que esto equivale a una pérdida de 20 mil millones de euros para el sector hotelero y restaurantero por coronavirus.

Te puede interesar: Isla italiana Sicilia pagará la mitad del vuelo y hospedaje a turistas

Publicidad
Publicidad

El turismo para Italia representa cerca de 13% del Producto Interno Bruto (PIB) que se verá afectado por la pérdida de Semana Santa.

Coldiretti, una de las mayores asociaciones agrícolas italianas, indicó que las medidas por covid-19 afectaron enormemente al sector turístico.

“El impacto económico entre marzo y mayo es enorme, con una pérdida estimada de 20 mil millones de euros para hoteles, restaurantes, transporte y compras“, dijo a EFE la asociación.

Italia perdió 81 millones de turistas por covid-19 tan sólo en marzo pasado

Coldiretti celebró que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte anunció que Italia no tendrá un verano en cuarentena por la pandemia de covid-19.

Los italianos podrán recorrer su país junto con playas, montañas y ciudades, siempre con protocolos de seguridad por coronavirus.

Italia inició su desconfinamiento el pasado 4 de mayo con reanudación de actividades como el sector de la construcción y manufactura.

Esperan que el 18 de mayo, reabrirán las primeras tiendas y museos, mientras que el 1 de junio lo harán restaurantes, bares y peluquerías.

La asociación pidió al gobierno italiano que autorice la reapertura de 24 mil casas rurales en el país que en 2019 recibieron a 14 millones de turistas.

Indicó que esa medida podría ayudar a la recuperación del turismo en Italia durante el desconfinamiento, ya que se respetarían los protocolos por covid-19.

La Asociación de Hoteleros informó que Italia perdería hasta 300 millones de turistas en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Eso significaría una caída en la facturación de 17 mil millones de euros, 71.4% en términos interanuales.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X