Isla italiana Sicilia pagará la mitad del vuelo y hospedaje a turistas

 
Redacción
hrs.
El gobierno de Sicilia pagará la mitad del vuelo de turistas, destinará 50 millones de euros para llevar a cabo la medida y atraer el turismo internacional.

El gobierno de Sicilia pagará la mitad del vuelo de turistas. Destinará 50 millones de euros para llevar a cabo esta medida y atraer el turismo internacional. 



Sicilia, isla italiana, dio a conocer sus medidas de recuperación turística en las que para promover la llegada de turistas internacionales y nacionales, una vez que se termine la cuarentena el 4 de mayo,el gobierno asumirá parte de los gastos. 

Es decir, que por cada tres noches de hotel reservadas el gobierno pagará una. Además se compromete a pagar los gastos de la entrada a museos y sitios arqueológicos. 

 Además, a todos aquellos viajeros que visiten la isla, el presupuesto les cubrirá la mitad del costo del vuelo.

Se destinarán 50 millones de euros para llevar a cabo estas medidas extraordinarias en virtud de reactivar el turismo. La cifra, aunque pudiera parecer alta, no se compara a los mil millones de euros que el destino perdió debido a la crisis sanitaria. 

Para ser acreedor a los beneficios es necesario registrarse en la página web del destino y seguir los pasos acordados.

Aproximadamente el 13 por ciento del producto interno bruto de Italia proviene del turismo. Al convertirse en uno de los epicentros de la pandemia causada por el virus Covid-19 las pérdidas del país como destino turístico son significativas. 

El gobierno ya está planeando medidas a nivel federal que funcionen como amortiguadores de una posible crisis económica pero además ayuden a reactivar el turismo. 

Hasta ahora, la cuarentena obligatoria en todo el país se levantará el próximo 4 de mayo, razón por la que paulatinamente el turismo volverá a ponerse en marcha empezando por los viajes domésticos.

La decisión de que el gobierno de Sicilia pagará la mitad del vuelo pretende reactivar la economía local y promover que los turistas vuelvan a tener al destino en la mira.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas