Abre cafeterías y restaurantes para incentivar turismo en Grecia
Grecia reanuda los ferris a sus islas para reactivar el turismo y no perder la temporada de verano tras la crisis que enfrenta por coronavirus.
Asimismo, el país comenzó la reapertura de cafeterías y restaurantes en sus principales islas tras la disminución de casos por COVID-19.
Los viajes a sus islas Lesbos, Samos, Rodas, Zante y Corfú estaban prohibidos desde marzo por las medidas de restricción y cuarentena.
Tan sólo se permitía la entrada de ferris para servicios de primera necesidad como mercancías y a los residentes de las islas.
Te puede interesar: Aplazan reapertura de hoteles en Los Cabos
Sin embargo, la baja cantidad de contagios de coronavirus llevó al gobierno de Grecia a iniciar la temporada de verano semanas antes de lo planeado.
La fecha prevista para reanudar los ferris a sus islas era el 15 de junio, pero los pocos contagios permitieron comenzar con el plan para las vacaciones.
Por ejemplo, restaurantes en la plaza central de Monastiraki en Atenas, abrieron con protocolos de seguridad que incluye a su personal.
Los camareros utilizan mascarillas faciales moradas y algunas escudos faciales de plástico mientras esperaban a los clientes que comenzaban a salir.
“Antes entraban 100 personas en el restaurante, ahora a lo mucho serán 30. Esperamos que venga gente de toda Europa”, dijo el propietario a AFP.
Grecia registró menos de tres mil contagios por coronavirus y sólo 171 muertes, mientras que sus rivales turísticos España e Italia suman 30 mil.
De igual forma, Grecia implementó protocolos de distanciamiento social y un límite de personas por ferri para visitar las islas ante COVID-19.
También reforzó su servicio de salud en las principales islas turísticas con cuidados intensivos que se suman a los implementados en Creta.
El turismo para Grecia es crucial, ya que aporta más del 10 por ciento de su Producto Interno Bruto.