España cierra por rebrote de Covid; duraría hasta mayo

sagrada familia en españa
 
Redacción
hrs.
España cierra por rebrote de Covid; duraría hasta mayo el nuevo estado de emergencia que podría frenar el turismo en casi todo el país
Impone España toque de queda en todo el país, excepto en Islas Canarias

Debido al aumento de casos por el rebrote de Covid-19, España cerró parte de sus fronteras al turismo, lo que podría extenderse hasta mayo.



Ante este panorama, los 19 líderes de España tendrán autoridad propia para imponer cierre de fronteras, limitar viajes o reuniones.

Salvador Illa, ministro de Salud, indicó que pedirá al Congreso de Diputados prorrogar el estado de emergencia al menos hasta mayo de 2021.

Mientras que el presidente, Pedro Sánchez declaró toque de queda en el país desde las 11 pm hasta las 6 am, excepto en las Islas Canarias.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: EU extiende de nuevo cierre de fronteras con México

“El coste de vidas debe ser el menos posible, pero también tenemos que proteger nuestra economía”, dijo en un mensaje el domingo.

El nuevo estado de emergencia por el rebrote de Covid-19 otorga al Estado la capacidad de restringir de forma temporal derechos fundamentales.

Anteriormente, España declaró en dos ocasiones estado de emergencia por coronavirus, la primera fue en marzo y la segunda en junio.

Las autoridades españolas se mantienen reacias a imponer otra cuarentena obligatoria ante la recesión económica que provocó la pandemia.



Entre marzo y junio, el turismo, una de las principales actividades económicas de España, estuvo parado por los contagios y muertes.

Hasta el momento, el único destino turístico español que se mantiene con pocos contagios de Covid-19 son las Islas Canarias.

España se convirtió en el primer país europeo en alcanzar el millón de casos positivos de Covid-19 y se calcula que llegue hasta los 3 millones, según información de AP.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas