EU extiende de nuevo cierre de fronteras con México

México y EU extienden restricciones fronterizas
 
Redacción
hrs.
EU extiende de nuevo el cierre de fronteras con México y Canadá por el aumento de casos de Covid-19 en la Unión Americana
Debido al aumento de casos de Covid-19 en ambos países

Las fronteras terrestres entre Estados Unidos (EU), México y Canadá permanecerán cerradas a todos los viajes no esenciales por Covid-19.



El Departamento de Seguridad estadounidense, informó que la extensión del cierre fronterizo se aplicará hasta el próximo 21 de noviembre.

Esto debido a que EU registra una segunda ola de contagios de Covid-19, lo que lo coloca como el país en América con más casos del virus.

“Para limitar la propagación del Covid-19, Estados Unidos, México y Canadá extenderán otro mes las restricciones de viajes no esenciales”, publicó en Twitter Chad Wolf, secretario interno de Seguridad Nacional.

Publicidad
Publicidad

La política para controlar el avance del coronavirus entre los tres países inició en marzo pasado con el cierre de fronteras aéreas y terrestres.

Te puede interesar: Países que piden seguro de viaje para poder entrar

Frontera México EU

Desde entonces se extendió el veto para viajes no esenciales como los turísticos a causa de la pandemia.



“Nos encantaría tener la frontera abierta, pero no podemos hacer eso a menos que sepamos que los canadienses estarán a salvo”, dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Apenas en septiembre, Donald Trump dijo que abrirían su frontera con Canadá “muy pronto”, pero Trudeau dejó en claro que no iba a pasar.

Las ciudades más afectadas por este cierre fronterizo de más de seis meses son las que se ubican en el paso de los tres países.

Las visitas en auto desde EU a Canadá se desplomaron 95% a causa de la pandemia de coronavirus, según Statistics Canada.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas