Alemania prolonga restricciones a viajeros

Alemania prolonga restricciones a viajeros
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Para poder ingresar a su territorio, Alemania a dispuesto extender la cuarentena a los viajeros. Dichas disposiciones se extenderán hasta 14 de septiembre.

El gobierno de Alemania ha dispuesto medidas de seguridad sanitaria que modifican los viajes para entrar o moverse dentro del territorio a viajeros que provengan de 160 países, considerados de riesgo.

Dichas restricciones se extenderán hasta el 14 de septiembre para viajes no esenciales.

Entre las nuevas medidas de seguridad sanitaria en esta extensión están: el uso obligatorio de mascarilla, cuarentena de 14 días para viajeros que lleguen de alguna zona de riesgo.

Publicidad
Publicidad

Esto último indica que cualquier viajero que provenga de prácticamente cualquier parte del mundo, hacia Alemania, tendrá que llevar a cabo la cuarentena.

Ya que alrededor de 160 países y el Continente Americano se consideran de alto riesgo, excluyendo Uruguay y Canadá.

Dichas restricciones también se extienden a viajeros de varias zonas de sus vecinos europeos como España, el sudeste de Francia.

Así como a la ciudad de Bruselas o varios territorios de Rumanía, Bulgaria y Croacia.

Además, tampoco habrá grandes eventos hasta finales de año.

Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de la Canciller de Alemania, Angela Merkel no habrá cierre total de la economía, ni cerrarán las fronteras.

Además de acuerdo con la mandataria no use mascarilla en lugares públicos se hará acreedor a una multa mínima de 50 euros.

Los viajes esenciales hacia Alemania deberán estar justificados por negocios o motivos urgentes.

Pero, quienes ingresen de alguno de esos países de riesgo tendrán que guardar los 15 días de cuarentena.

A los cinco días de la cuarentena se les podrá aplicar el test de coronavirus el PTR.

Dicha disposición se extiende al uso de mascarilla en los trenes de larga distancia en Alemania, para lo cual ya se ha consultado con sus ministros de transporte.

Lee también: Canadá sin restricciones para su viajeros.

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X