Canadá, sin restricciones para sus viajeros

 
Janeth Ochoa
hrs.
Canadá, sin restricciones para sus viajeros, los oficiales en las aduanas de ingreso sólo permitirán la entrada a personas sin síntomas de Covid-19.

Contrario a lo que ocurre con Estados Unidos, Canadá no tiene restricciones de viajeros a México, si desean vacacionar en el país pueden hacerlo, se informa en la embajada canadiense; aunque aún la cantidad de vuelos entre los países se encuentran limitados y la recomendación sigue siendo viajar sólo si es necesario.

“Como resultado, es posible que tenga dificultades para regresar a Canadá. Si bien algunos países están abriendo parcialmente sus fronteras, seguimos desaconsejando los viajes no esenciales fuera de Canadá”, se informó.

El principal motivo es que si los casos de Covid-19 se incrementan en el destino que visitan, y se decide de manera repentina cerrar la frontera o tomar cualquier otra medida, quizá los canadienses tendrían que permanecer más tiempo de lo planeado en el país. Es limitada la frecuencia de vuelos y espacios para transportar a los viajeros

Publicidad
Publicidad

Los canadienses tienen en sus manos la responsabilidad de viajar a México, pero, aun así, la embajada advierte que antes de realizar el trayecto se verifique si las autoridades locales, tanto de su ubicación actual como de sus destinos, no hayan implementado restricciones o requisitos específicos relacionados con el coronavirus.

Canadá sin restricciones para sus viajeros1
12.8 millones de turistas de Estados Unidos y Canadá viajaron a México durante 2019.

Por otro lado, se advierte que, por los altos índices de violencia e inseguridad en ciertos destinos del país como Chihuahua, Guerrero, Durango o Michoacán, se “pide ejercer un alto grado de precaución”.

Viajeros de Canadá

Una vez que se realizó el viaje a México y se regresa a Canadá, los ciudadanos, así como residentes temporales o estudiantes con autorización de estancia vigente en el país norteamericano, tendrán que pasar una cuarentena obligatoria de 14 días o más a su llegada, en instalaciones designadas con costo.

También te puede interesar: ESCASEZ LIMITA PARTICIPACIÓN EN EL TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL

También se realizarán al regreso pruebas médicas para confirmar el estado de salud y se advierte que se podrían poner otras restricciones en cualquier momento.

Finalmente, se les pide a los canadienses tomar en cuenta, al momento de regresar, que algunos aeropuertos podrían permanecer cerrados. No dependerá del Gobierno de ese país el que reciban asistencia relacionada con cambios en sus planes de viaje.

Si es mexicano y se desea viajar a aquel país, las fronteras aéreas y terrestres se encuentran cerradas al turismo. Así se mantiene al menos hasta el 31 de agosto de 2020, pero puede prorrogarse.

PUEDES ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN DE AGOSTO

PERIÓDICO VIAJE Edición de agosto
PERIÓDICO VIAJE Edición de agosto
Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X