Un hospedaje fifí para AMLO en Washington

 
Redacción
hrs.
El mandatario se hospedará en la casa de la embajadora Martha Bárcenas.


Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador no se hospedará en la casa de huéspedes distinguidos del gobierno de Estados Unidos en Washington D.C., que está en remodelación, si lo hará en un inmueble muy fifi.

El mandatario señaló que estaría en la embajada de México en Estados Unidos, en realidad lo hará en una extensión de la misma que es la casa de la embajadora Martha Bárcena.

Se trata de un amplio inmueble ubicado en la exclusiva zona de Palisades, que es como decir en las Lomas de Chapultepec, Santa Fe o el barrio más fifí de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

En la residencia hay obra de arte original de pintores mexicanos relevantes, varios salones, comedores y el servicio de una cocinera célebre entre los foodies por su conocimiento de la gastronomía mexicana.

Además cuenta con una alberca techada, más o menos como aquella que hizo famosa Macaulay Culkin en mi pobre angelito.

El mandatario estaría arribando a Washington D.C. por el aeropuerto Reagan​  que está dentro de la ciudad y a donde llegan los vuelos domésticos apróximadamente a las 8:30 de la noche de este martes.

Al momento de abordar el avión comercial de Delta desde la Ciudad de México, se le aplaudió al presidente y al entrar a la aeronave se le vio usar su cubrebocas por primera ocasión.

Una cena mega fifí

López Obrador está acompañado por una comitiva integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas; el jefe de la oficina de presidencia, Alfonso Romo; y el jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf.

Además de las dos reuniones que sostendrá en privado con el presidente estadounidense Donald Trump, uno de los motivos de más especulación es la lista de los empresarios que estarán invitados a la cena en la Casa Blanca.

López Obrador incluyó a los empresarios de su grupo asesor, como Ricardo Salinas Pliego; Olegario Vázquez Aldir; Daniel Chávez y Bernardo Gómez. También estarán Carlos Hank González y Alberto Bailleres.

La lista de los invitados de Trump se ha mantenido más reservada y sólo se han filtrado nombres como el de Warren Buffet, uno de los inversionistas más exitosos del mundo.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas