Trump suspenderá temporalmente la migración a EU

 
Redacción
hrs.
Trump anunció en su cuenta de Twitter que suspenderá la migración a Estados Unidos como una medida de seguridad ante el Covid-19.

En el marco de la crisis sanitaria que azota a EU, el presidente Donald Trump anunció vía Twitter, que firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente toda la migración a Estados Unidos.

A través de su cuenta en la red social, el mandatario aseguró que esta decisión se debe “a la necesidad de proteger los trabajos de los ciudadanos estadounidenses”.

Además señaló que “A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos!”, escribió.



Durante las últimas semanas y a raíz de la pandemia, la Casa Blanca ha utilizado poderes de emergencia para suspender leyes que protegían a menores y solicitantes de asilo de modo que los oficiales de inmigración puedan deportarlos de forma inmediata.

Hasta este lunes 20 de abril, Estados Unidos cuenta con 798 mil 742 casos confirmados, 42 mil 604 muertes y 72 mil 368 personas recuperadas a causa de Covid-19.

Publicidad
Publicidad

Alargan 30 días el cierre de la frontera


Por otro lado el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos que inició el pasado 20 de marzo para viajes no esenciales ante el brote del COVID-19, continuará hasta el 19 de mayo.

El anunció lo hizo el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos , luego de llegar a un acuerdo con México y Canadá.

Quizá te interese leer

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X