EU rescatará sus aerolíneas con 25,000 mdd

American Arilines tiene pasaporte sanitario digital.
American Arilines tiene pasaporte sanitario digital.
 
Redacción
hrs.
EU rescatará sus aerolíneas con una inversión que les permitirá pagar los sueldos de sus empleados. Además también brindará ayuda a aeropuertos.

El gobierno de Estados Unidos logró un acuerdo para rescatar a las principales aerolíneas de Estados Unidos que es uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.



La ayuda para este sector será de 25,000 millones de dólares y se usará para poder afrontar el pago de la nómina de los trabajadores.

Durante una conferencia en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump aseguró que este acuerdo “apoyará plenamente a los trabajadores de la industria aérea, preservará el papel vital que las aerolíneas desempeñan en nuestra economía y protegerá a los contribuyentes. Las aerolíneas están en buena forma y superarán este momento muy difícil que no fue causado por ellas”, dijo.

Por su parte el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin explicó que Alaska Airlines, Allegiant Air, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines, JetBlue Airways, United Airlines, SkyWest Airlines y Southwest Airlines han indicado que participarán en el llamado Programa de Apoyo a la Nómina (Payroll Support Program en inglés).



Publicidad
Publicidad

La ayuda económica sale del estimulo de 2.2 billones de dólares aprobado por el Congreso el pasado mes de marzo.

Apoyo a aeropuertos

Además, el Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) anunció también el martes el plan para distribuir 10 mil millones de dólares en fondos para los aeropuertos, que están sufriendo los efectos de la crisis sanitaria junto a las aerolíneas.

“Estos 10 mil millones de dólares en recursos de emergencia ayudarán a financiar las operaciones continuas de los aeropuertos de nuestra nación durante esta crisis y salvarán los empleos de los trabajadores”, dijo la secretaria de transporte de Estados Unidos, Elaine L. Chao, en un comunicado

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas