Estados Unidos también pedirá la prueba PCR de Covid-19 a sus ciudadanos vía aérea
Estados Unidos exigirán una prueba negativa de Covid-19 (PCR) a los turistas internacionales a través de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)
Mark Refield, jefe del CDC, indicó que la medida se aplicará a los viajeros que entren vía aérea al país a partir del 26 de enero.
El gobierno saliente de Donald Trump presionó para que se aplicara la medida y se amplíen los requisitos de entrada a Estados Unidos.
Te puede interesar: Países abiertos que piden o no prueba PCR
De acuerdo con medios internacionales, falta concretar que hará el CDC sobre los turistas que llegan de países con poca capacidad de pruebas PCR.
Los turistas internacionales deberán presentan una prueba de PCR negativa de Covid-19 con un máximo de 72 horas previas a su arribo a EU.
Desde diciembre pasado, la Unión Americana exigía a viajeros de Reino Unido y estadounidenses que regresaran de allá un test negativo.
Canadá impuso medidas similares para frenar el avance de coronavirus al pedir una prueba PCR negativa a los turistas internacionales.
El CDC hizo un llamado a la Casa Blanca de adoptar la medida luego de la aparición de una nueva cepa de Covid-19.
Asimismo, las medidas estrictas para viajeros de Reino Unido y Brasil seguirán vigentes un periodo más, hasta nuevo aviso.
Las principales aerolíneas estadounidenses apoyaron la medida sobre las PCR negativas de los pasajeros internacionales que viajen a EU.
Sin embargo, el consorcio Airlines for America instó al gobierno de Trump a levantar dichas restricciones para que los turistas europeos regresen.
Quizá te interese leer:
España extiende validez de prueba PCR por tormenta de nieve