Estados Unidos, destino favorito de los mexicanos

 
Margarita Solís
hrs.
Para el 41% de los viajeros mexicanos Estados Unidos ha sido su destino favorito por años, en particular cinco de sus ciudades.

En viajes internacionales, el destino favorito de los mexicanos, por años, ha sido Estados Unidos, y así se ha mantenido incluso en tiempos de pandemia.

De acuerdo con Despegar, en 2020 el 41% de los mexicanos viajó o tuvo la intención de hacerlo a alguna ciudad estadounidense.

Las cinco ciudades estadounidenses más buscadas, por orden de preferencia, entre los viajeros mexicanos fueron:

  • Los Ángeles
  • Nueva York
  • Las Vegas
  • Dallas
  • San Antonio
Las Vegas
Las Vegas

En las ciudades como Dallas y San Antonio Texas, los mexicanos planean estancias cortas y las prefieren por la cercanía con la frontera de México.

La ciudad de Los Ángeles se mantiene entre las favoritas por la oportunidad de visitar los parques temáticos.

En tanto que Nueva York y Las Vegas, han sido los destinos imperdibles para conocer la cultura norteamericana y visitar las grandes atracciones turísticas.

Para Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México, los mexicanos prefieren viajar a Estados Unidos por la cercanía, por el vínculo entre familias México-americanas y por la gran oferta turística y cultural que ofrece.

Ante las preferencias de viaje de los mexicanos, la Secretaría de Turismo también revisó las de los estadounidenses, ante ello Miguel Torruco, titular de la dependencia inició una gira por Los Ángeles.

Esa ciudad estadounidense ha sido el primer mercado emisor de turistas hacia México.

Los Angeles
Los Ángeles

Torruco se reunirá con los consulados mexicanos en la región: Los Ángeles, San Diego, Santa Ana, San Bernardino, Oxnard, Fresno y Caléxico.

En lo que resta del año Torruco continuará la gira en Chicago, Nueva York, Houston y San Antonio, estados que representan el 40% del turismo emisor hacia México desde Estados Unidos.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas