Estados Unidos crea app para agilizar entrada al país

 
Redacción
hrs.
Estados Unidos creó un app para agilizar el proceso de entrada al país de viajeros que lleguen por vía terrestre, aérea o marítima.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos creó una app aplicación que sirve para agilizar la entrada de viajeros por vía aérea, terrestre o marítima.

Al hacer preguntas a los usuarios, la aplicación, llamada CBP One Mobile App, guía a los viajeros hacia los servicios adecuados, como informar su llegada, completar documentos o programar citas, según sus necesidades específicas.

La aplicación también permite a los viajeros agilizar su viaje a los Estados Unidos al proporcionar información antes o al llegar o partir.

Tal vez te interese leer: Se extiende cierre de fronteras entre Estados Unidos y México

La herramienta además ofrece acceso a solicitudes de servicio, actualizaciones de estado en vivo y tiene una función de chat directo.

Entre otras funciones de la aplicación se encuentra solicitar un I-94, ver un I-94 existente o su historial de viajes de los últimos cinco años. De igual manera permite verificar los tiempos de espera en la frontera terrestre desde el dispositivo móvil.

Las características que se añadirán en el futuro incluyen informes de embarcaciones de recreo, la capacidad de solicitar y actualizar una licencia de crucero, ver el estado de una solicitud del Programa de viajero confiable.

Desde la app también se podrán programar servicios de inspección para llegadas de embarcaciones comerciales y exámenes de carga no perecedera a Estados Unidos.

“CBP ha diseñado un portal integral de sus aplicaciones y servicios móviles que ofrecerá a los viajeros una opción segura y conveniente para brindar información relacionada con su llegada o salida de los Estados Unidos”, dice Diane J. Sabatino, subcomisionado asistente ejecutivo de operaciones de campo, CBP.

La aplicación móvil CBP One está disponible en Apple App Store y Google Play de manera gratuita.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas