En Guanajuato inicia temporada de vendimias

Viñedo en Guanajuato
Viñedo en Guanajuato
 
Redacción
hrs.
La temporada "Vendimias Guanajuato 2021" inició, así la entidad buscará impulsar el enoturismo en los cuatro próximos meses.

El enoturismo en Guanajuato será impulsado con el inicio de la temporada de vendimias, la cual se realizará los próximos cuatro meses.

En las “Vendimias Guanajuato 2021” se espera que participen cuatro mil visitantes que dejarían una derrama económica de siete millones de pesos.

Asimismo, para impulsar el enoturismo Juan José Álvarez, secretaria de Turismo de la entidad, presentó “Guanajuato, Tierra de Vinos” tiene el objetivo de promover y dar a conocer el vino, los viñedos, las rutas, las vendimias y los productos ecoturísticos.

“Guanajuato, Tierra de Vinos” será el programa que impulse la actividad de todo el sector enoturístico de la entidad. Estará conformado por las “Vendimias de Guanajuato”, que en este año se realizarán diez.

Camino de Vinos.

De esa forma buscará la entidad en reactivar dicha actividad de los destinos guanajuatenses que colocan a la entidad como el cuarto productor de vino, con una producción anual de 700 mil botellas.

En diciembre de 2020 se aprobó la Ley del Fomento a la Actividad Vitivinícola, es un antecedente, será la primera indicación geográfica protegida del país.

“Esta Ley nos permite tener una Política Pública para impulsar la cadena de valor, a los proveedores locales y atractivos turístico; y radica el mandato de integrar un Consejo Vitivinícola”, señaló el secretario de Turismo.

En julio, agosto, septiembre y octubre se buscará enaltecer la actividad de los 43 viñedos, de los cuales 34 están registrados en la Asociación de Uva y Vino; todos ellos, cuentan con 385 hectáreas cosechadas y con un registro de 137 etiquetas reconocidas con 108 premios recibidos.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas