En Chetumal se conjugan el descanso y los negocios

 
Redacción
hrs.
Playas de suave oleaje, lagunas y sitios arqueológicos son atractivos de Chetumal. Esta ciudad es considerada un paraíso de calma y de aventura

Playas de suave oleaje, lagunas y sitios arqueológicos son algunos de los atractivos a disfrutar en Chetumal.



Esta ciudad es considerada un paraíso de calma, relajación y a la vez de aventura. Ubicada al sur de Quintana, junto con Bacalar y Mahahual, forma parte de la Grand Costa Maya.

Las autoridades de Chetumal continúan trabajando intensamente para mantener el color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional.

La apertura hotelera se encuentra al 60%, el destino cuenta con 75 hoteles. Son más de dos mil habitaciones en pequeños y cómodos hoteles hasta en las más reconocidas marcas de centros de hospedaje.

Publicidad
Publicidad

Tal vez te interese leer: Bacalar, Pueblo Mágico de Quintana Roo

La ciudad cuenta con su propio aeropuerto internacional y tienen conectividad a la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.

Con un clima que oscila entre los 26 grados centígrados, los visitantes se pueden refrescar en Calderitas y Laguna Milagros en donde se realizan diferentes actividades acuáticas, para después disfrutar de su gastronomía a base de pescados y mariscos frescos.

Algo diferente por visitar es la Ribera del Río Hondo, ahí hay manantiales, arroyos, cenotes y lagunas poco conocidos, pero únicos en su belleza.

Ya en la ciudad, se puede hacer un recorrido por Boulevard Bahía, declarado el Santuario del Manatí. Es el boulevard más largo de toda la Península de Yucatán, y tiene los monumentos más representativos de la ciudad: “Monumento al Pescador”, “Monumento al Renacimiento”, “Monumento a la Bandera”.

Cuenta también con un Corredor Escultórico en donde se exhiben esculturas de artistas plásticos de diferentes partes del mundo, además desde ahí se pueden apreciar los amaneceres más bellos del Caribe Mexicano.

Turismo de Reuniones



Una de las características de la ciudad es su industria de reuniones. Y tan importante es que fue el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, quien diseñó el Centro Internacional de Negocios y Convenciones.

Es un edificio moderno que rinde homenaje a las raíces mayas, se localiza sobre el Boulevard Bahía y cuenta con espacios para exposiciones, ferias y diversos tipos de eventos. 

El recinto ferial tiene capacidad total de hasta dos mil 400 personas; con tres mil 411 metros cuadrados de superficie total.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas