Bacalar, Pueblo Mágico de Quintana Roo

 
Redacción
hrs.
Bacalar es uno de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo que destaca por su belleza y atractivos naturales como la Laguna de los Siete Colores,

Bacalar es uno de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo que destaca por su belleza y atractivos naturales como la Laguna de los Siete Colores, que es llamada así por mostrar siete tonalidades de azul en sus aguas, donde se puede practicar buceo, esnórquel, kayak, paddle board y paseos en lancha.



Se ubica a 30 minutos de la ciudad de Chetumal y es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, el mar, la tranquilidad y por su riqueza histórica, cultural y aventura.

Además de la Laguna, otro de los grandes atractivos de Bacalar es el Fuerte de San Felipe que se utilizaba en otros tiempos para defender la ciudad d ellos ataques piratas y donde actualmente se puede repasar toda la historia en el Museo del Pirata.

Para los amantes de la adrenalina, los Rápidos de Bacalar (que conectan la laguna con el Río Hondo a través del estero de Chac, conocido como el Canal de los Piratas) son una parada obligatoria. Aquí se puede navegar sobre sus aguas y nadar para admirar los estromatolitos, estructuras minerales parecidas a las estalagmitas únicas en la zona y que son muy importantes para la vida marina.



Publicidad
Publicidad

Si lo tuyo es nadar en cenotes, no te olvides de visitar Cocalitos donde también se pueden apreciar los estromatolitos. Sigue con el Cenote Negro que se ubica dentro de la Laguna de los Siete Colores y que es el más profundo de Bacalar con 90 metros en forma de medialuna. Por último, el Cenote Azul y Esmeralda te cautivarán con su belleza.

En la plaza central de este Pueblo Mágico del Caribe Mexicano, se puede encontrar un sinnúmero de artesanías hechas a mano y con maderas sagradas como el Ciricote, un tipo de madera muy dura y de color negro, junto con piezas hechas de Caoba, madera de tono rojizo intenso.

Bacalar cuenta con una amplia oferta hotelera con más de 90 lugares para hospedarse, con un total de mil 50 habitaciones que va desde cómodos hoteles boutique, cabañas y bungalows.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas