X
En Argentina es invierno, la opción es un viaje a los glaciares | Periódico Viaje

En Argentina es invierno, la opción es un viaje a los glaciares

 
Margarita Solís
hrs.
Desde niños hasta adultos de 65 años pueden caminar sobre los glaciares en Argentina, principal actividad en la temporada de invierno.

La temporada de invierno inició en Argentina, es la ideal para conocer los glaciares y disfrutar de los paisajes que los rodean.



La Patagonia argentina, enmarcada por la Cordillera de los Andes, es la zona que concentra el mayor número de glaciares en el país.

El Parque Nacional Los Glaciares es donde se encuentran estos gigantes que se originan en el Campo de Hielo Patagónico Sur, el más grande del hemisferio después de la Antártida.

Estas ciudades de hielo están escondidas detrás de las montañas en los lagos del sur, por lo que se debe llegar en embarcaciones.

Las actividades que el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de Argentina recomienda hacer en este invierno son caminatas sobre los glaciares y kayak.

Trekking sobre el Glaciar Perito Moreno. La aventura comienza en el puerto “Bajo de las Sombras”, a pocos kilómetros de la ciudad de El Calafate, desde donde una embarcación parte rumbo a la cara sur del Glaciar a través del Lago Rico.

Al desembarcar inicia la caminata, pero hay que prepararse con crampones y cascos. El recorrido dura cuatro horas sobre el glaciar y las costas.

Glaciar Viedma

Navegar en kayak. Se realiza alrededor del glaciar, bordeando los inmensos hielos en zonas especialmente demarcadas para este deporte.

El mayor atractivo es el Glaciar Viedma, es el segundo más grande del hemisferio sur y el más grande del Parque Nacional Los Glaciares. También es el más largo de Sudamérica con alrededor de 70 kilómetros salpicados por el tono grisáceo de las cenizas que arrojaron antiguas erupciones del volcán Lautaro.

RECOMENDACIONES

Para acceder a los glaciares los boletos de entrada se pueden adquirir vía online antes de la visita o en el mismo lugar, pero solo se reciben pagos en efectivo, ya que no hay señal de Internet.

Para viajar a Argentina los turistas internacionales deben tener listo su certificado de vacunación completo y un seguro de salud Covid-19. Si se ingresa desde un país no limítrofe, también se requiere de una prueba PCR negativa practicada hasta 72 horas antes de iniciar el viaje o un test de antígenos de hasta 48 horas.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas