Empresas turísticas de Puerto Morelos se certificaran

Puerto MorelosA
Puerto Morelos con nuevos estándares de seguridad.
 
Redacción
hrs.

Además de los protocolos implementados por el Gobierno federal, cada entidad y destino creó los propios, así las empresas turísticas de Puerto Morelos se certificaran bajo los nuevos estándares de seguridad.

Aplicará la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, es un programa del gobierno de Quintana Roo y al cual se le ha recomendado a la industria de la hospitalidad del destino, se inscriban.

Se prevé que las empresas turísticas de Puerto Morelos se certificaran, ya que los viajeros buscarán las empresas que cumplan con protocolos de higiene antes de visitar algún destino del Caribe Mexicano.

Publicidad
Publicidad

Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos, señaló que 110 empresas que pertenecen a los rubros de hospedaje, alimentos y bebidas, arrendadoras de autos y parques temáticos, entre otras, están dispuestas a obtener la certificación de cara a la reapertura del turismo en la entidad.

“Esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Turismo (Sedetur) y los servicios estatales de salud está enfocada a la prevención y contención en materia de salud, por lo que es importante extender la invitación a los empresarios de nuestro destino y de todo el Caribe Mexicano a sumarse”, indicó la funcionaria.

Reactivar el turismo

Fernández Piña reiteró la importancia de que los destinos de la entidad más turística de México generen confianza en los visitantes, en la nueva normalidad que se vivirá al reactivarse esta actividad que para Quintana Roo es esencial, por el número de empleos, el desarrollo y el bienestar que genera.

Recordó al ser parte Puerto Morelos de un multidestino como es el caribe mexicano, no se deben relajar las medidas de prevención, porque de eso dependerá la reactivación.

También te puede interesar: La nueva normalidad de Puerto Morelos como destino turístico

Además dio a conocer que a partir de la próxima semana la Dirección del Registro Civil comenzará la atención presencial de ciudadanos, será paulatina y ordenada para los servicios que se otorgarán bajo restricciones por la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Tenemos solicitudes de ciudadanos en el tema de registro de recién nacidos y con el fin de evitar a los padres la extemporaneidad en estos trámites, comenzaremos a darles seguimiento con las debidas precauciones”, mencionó.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X