La nueva normalidad de Puerto Morelos como destino turístico

 
Redacción
hrs.
Esta nueva normalidad en Puerto Morelos tendrá protocolos de sanidad estrictos para generar confianza en los visitantes y recuperar el flujo de turistas.

El proceso de reactivación de actividades o la “nueva normalidad” de Puerto Morelos será escalonada, tal como indicaron las autoridades de Quintana Roo.



Esta nueva normalidad tendrá protocolos de sanidad estrictos. Todos los prestadores de servicios deberán cumplir normatividades específicas de sanidad e higiene para generar confianza en los visitantes y con ello ir recuperando el flujo de turistas. 

Para esta nueva etapa del turismo en la entidad el distanciamiento social, la sanitización constante y la reducción de contacto entre personas será fundamental tanto para prevenir nuevos contagios como para asegurar la confianza de los viajeros.

En ese sentido, para mantener la seguridad de los visitantes las medidas deberán extenderse por tiempo indefinido y deberán volverse una norma en los prestadores de servicios.

En una charla en línea con la Red Mundial de Jóvenes Políticos, la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, admitió que nadie en el mundo entero estaba preparado para contingencia de la magnitud de la generada por la pandemia de Covid-19. Ni en materia de salud ni por el lado económico.

Sin embargo también subrayó que Puerto Morelos se está preparando como destino turístico para volver a abrir las puertas de una manera diferente, en la que nadie puede fallar respecto a cuidados sanitarios.

La entidad es uno de los municipios más jóvenes de Quintana Roo y uno de los más jóvenes del país en el que el motor de la economía local es el turismo. Ésta, su principal actividad económica, se desplomó en su totalidad con la suspensión de actividades.

Las medidas para la nueva normalidad en Puerto Morelos se mueven en varios ejes. Por un lado habrán estrategias para garantizar los servicios públicos municipales y atender frentes como el de los incendios y el del sargazo. Por otro lado están las medidas de prevención estrictas para mantener el distanciamiento social. 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas