El lujo es natural en Loreto

loreto6
 
Margarita Solís
hrs.
Loreto ofrece un lujo único por su naturaleza, el número reducido de visitantes y sus espacios bastos y muy abiertos, así mantiene su exclusividad.

Los espacios bastos y abiertos que caracterizan a Loreto, en Baja California Sur, lo convierten en un destino de lujo naturalmente.

Así lo expreso Norma García, directora del Fideicomiso de Turismo de Loreto, al participar en el Summit “Loreto exclusivo, one week take over”, donde también estuvieron presentes Jesús Ordoñez, director del Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur, y José Varela, touroperador experto en el destino; los moderadores fueron Laura Rodríguez y Carlos Velázquez, fundadores de Periódico Viaje.

En Loreto es un sitio privilegiado para la observación de la fauna marina, uno de sus mayores atractivos es el avistamiento de la ballena gris y azul, ambas migran para el nacimiento de sus ballenatos, la primera especie se podrá apreciar a partir de la última quincena de diciembre, y la segunda desde enero.

La ballena de aleta habita en Loreto, por lo que se puede observar en cualquier temporada del año. Delfines y mantarrayas también se puede apreciar en el mar del destino.

El viajero puede hacer todo un recorrido en kayak o embarcación a sus principales islas: Coronado, Danzante y Carmen, sólo por mencionar algunas.

Aventura y tradición

En el turismo de aventura por lo mezclar con una experiencia rural, donde podrá hacer cañonismo en la Sierra de Giganta o el Cañón del Tabor, la exploración de senderos y expedición de montañas a pie, en mula o burro dan sentido esa exclusividad y lujo al que se refirió Norma García.

loreto5

La aventura se puede mezclar con una experiencia rural al conocer la cotidianeidad de la vida de un ranchero. Hacer tortillas de harina y ordeñar una vaca para después preparar queso, son experiencias únicas que Loreto ofrece.

También te puede interesar leer: VUELOS A PUERTO VALLARTA AUMENTARÁN 18% EN DICIEMBRE

Una expedición de siete días es lo recomendable. De acuerdo con José Varela si no se llega en avión a Loreto se puede hacer un road trip desde La Paz o Los Cabos. Y conocer un oasis en Mulege (de los que hay pocos en el mundo) hasta las tradicionales misiones, una de ellas en San Ignacio.

Hay un abanico de opciones por hacer, como practicar golf, ciclismo de montaña, avistamiento de pinturas rupestre -que son las más antiguas de América-, senderismo hacia los prismas basálticos en Comondú, avistamiento del borrego cimarrón y berrendo.

Para llegar desde la Ciudad de México hay vuelos a Tijuana, Los Cabos y La Paz, se puede hacer otro vuelo o llegar por carretera.

Loreto cuenta con amplia gama de hoteles: de lujo, boutique y villas, el costo puede ser desde 500 pesos hasta algo más elevado.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas