El Caribe Mexicano y sus islas

Isla Mujeres
 
Margarita Solís
hrs.
El Caribe Mexicano y sus islas tienen variedad de hoteles de diferentes categorías, restaurantes y tiendas con amplia diversidad de productos.

Los viajeros buscan destinos con espacios amplios, sin tumultos y que permitan conectar con la naturaleza y el Caribe Mexicano combina lo mejor de eso, dijo Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

“Visitar nuestras islas es una aventura excepcional que brinda al turista la oportunidad de vivir las experiencias locales en pintorescos escenarios tradicionales, además de tener la posibilidad de encontrar una gran variedad de hoteles de diferentes categorías, restaurantes para todos los paladares y tiendas con amplia diversidad de productos”, dijo.

Holbox

Se encuentra al norte del Caribe Mexicano, dentro de la Reserva Ecológica Yum Balam, declarada Área de Protección de Flora y Fauna.

Publicidad
Publicidad

A quienes les gustan los espacios abiertos y la privacidad encontrarán playas de poca profundidad que pueden recorrer a pie, en bicicleta o en un carrito de golf.

Hay escenarios naturales combinados con arte e historia, como Cabo Catoche, donde se aprecian los vestigios arqueológicos de Ekab y Boca Iglesia, el primer templo católico construido en México.

Isla Mujeres

Es un pueblo mágico reconocido por tener una de las mejores playas del mundo de acuerdo a los premios Travellers Choice 2020 de TripAdvisor.

En la parte más alta de la isla: Punta Sur, se pueden admirar las mejores vistas del Caribe y recorrer el Parque Escultórico, así como el Templo de la diosa maya Ixchel.

Isla Contoy

Se puede llegar cruzando a través de embarcaciones autorizadas. Tiene una amplia diversidad de flora y fauna, es el santuario más importante de aves en el Caribe Mexicano, donde habitan 210 especies de aves, por lo que es Área Natural Protegida y declarada Parque Nacional.

También te puede interesar: 43% DE LOS PAÍSES TIENEN CERRADAS SUS FRONTERAS

Cozumel

Es la isla más grande del Caribe Mexicano un atractivo son sus atardeceres. Más del 60% de esta isla es Área Natural Protegida; cuenta con el parque ecoturístico Punta Sur, donde se puede navegar en bote a través de la Laguna Colombia y visitar el espectacular faro Celaraín.

A 800 metros de la costa de Cozumel se encuentra El Cielo, una playa protegida. Famosa por sus estrellas de mar, aunque también se aprecian corales, mantarrayas y peces multicolores.

Isla Tamalcab hía de Chetumal

En Bahía de Chetumal se encuentra esta isla que destaca por sus arenas blancas y aguas cristalinas de baja profundidad. Se recomienda tomar un recorrido en lancha y explorar los pequeños islotes Cayo Violín, Cayo Palometa y Cayo Tigre; además de Cayo Bota y Cayo Venado.

Las islas tienen opciones de hospedaje que se adecúan a la experiencia que se desee vivir; desde dormir en coloridas cabañas y hostales, o sofisticados hoteles boutique.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X