X
Dónde ver luciérnagas en Puebla | Periódico Viaje

Dónde ver luciérnagas en Puebla

Puebla
 
Redacción
hrs.
Se llevará a cabo el "Primer Festival de la Luciérnaga" del 18 de junio a agosto, una opción ideal para ver luciérnagas en Puebla.

Uno de los lugares para ver luciérnagas en Puebla es municipio de Santa Rita Tlahuapan, quien anunció que realizará el “Primer Festival de la Luciérnaga” del 18 de junio a la segunda semana de agosto.



De acuerdo a Alexis Aguilar García, coordinador del Santuario de la Luciérnaga, para la primera edición del festival contarán con la participación de 10 centros ecoturísticos.

El evento tiene el objetivo de ofrecer la oportunidad de ver luciérnagas en Puebla pero además pretende dar a conocer toda la oferta turística de la zona, los diferentes senderos que los visitantes pueden seguir para ver esta iluminación natural y la variedad de servicios con los que cuentan cada uno de los centros ecoturísticos involucrados.

El director de Planeación y proyectos de la Secretaría de Turismo, Francisco Juárez Camacho aseguró que para la dependencia es de suma importancia promover actividades como la temporada de luciérnagas.

Este tipo de celebraciones benefician a un gran número de poblanas y poblanos involucrados en la prestación de servicios turísticos.

La presidenta municipal de Santa Rita Tlahuapan, Rosiceli Díaz Hernández estimó que la temporada de luciérnagas generará una derrama económica de más de 2 millones de pesos en el municipio para beneficio de ejidatarios, artesanos y prestadores de servicios.

Santa Rita Tlahuapan está ubicado a 65 kilómetros de la capital poblana, el recorrido en automóvil es de una hora con 15 minutos por la autopista México-Puebla en dirección a San Martín Texmelucan.

Tal vez te interese leer: Empieza temporada de luciérnagas en Michoacán



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas