Walt Disney World y Universal Orlando están reduciendo algunos de los protocolos de salud y seguridad implementados al principio de la pandemia de coronavirus.
Para Disney World anunciaron que el parque temático ya no requeriría que los visitantes se sometan a controles de temperatura a su llegada. Aunque el uso de mascarillas faciales sigue siendo obligatorio, los visitantes pueden quitárselos para comer, beber y tomar fotos al aire libre.
“Siguiendo el consejo de los CDC y nuestros funcionarios de salud locales, eliminaremos gradualmente los controles de temperatura en el sitio en Walt Disney World Resort para los miembros del elenco a partir del 8 de mayo y los visitantes el 16 de mayo”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado.
Mientras que en Universal Orlando anunciaron que el parque temático también pondría fin a los controles de temperatura, así como la reducción de las prácticas de distanciamiento social de seis pies a tres pies, es decir, de casi dos metros a un metro. Los mandatos de máscara permanecen vigentes en todas las propiedades de Universal.
“La salud y seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo es siempre nuestra principal prioridad”, dijo un portavoz de Universal. “Continuamos revisando las pautas de los CDC y trabajamos con los funcionarios de salud locales a medida que actualizamos nuestros protocolos de salud y seguridad”.
“Según la orientación del gobierno y los funcionarios de salud locales, a partir del jueves 6 de mayo, estamos implementando tres pies de distanciamiento social en todo nuestro destino y ya no estamos realizando controles de temperatura”, continuó el comunicado. “Todos los demás protocolos de salud y seguridad existentes permanecerán en su lugar”.