Cuba reabre al turismo internacional el 15 de noviembre

La Habana, Cuba
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cuba reabre al turismo internacional el 15 de noviembre con nuevas medidas contra Covid a casi dos años de cerrar por la pandemia

La isla está lista para recibir a los turistas extranjeros a partir de este lunes

A partir de este 15 de noviembre, Cuba reabre sus fronteras al turismo internacional, indicó Sonia Beltrán, consejera de Turismo de la embajada cubana en México.

Asimismo, detalló que la reapertura se da porque la Isla necesita reactivar el sector que es uno de los pilares de la economía del país.

Ante la disminución de casos de Covid y el avance de la vacunación en Cuba, la consejera aseguró que el destino está “en la nueva normalidad”.

Beltrán detalló que México es el principal mercado emisor de turistas a la isla de América Latina, pues en 2019 recibió casi 166 mil mexicanos.

Te puede interesar: Aeroméxico ya no cobrará equipaje de mano: Profeco

Mientras que en 2020, en plena pandemia, Cuba apenas captó 27 mil 8867 viajeros mexicanos y hasta octubre de este año suman mil 078.

“Estamos abiertos a nuevas oportunidades, por eso es que nos emociona mucho la reapertura al turismo internacional”, dijo en conferencia.

Actualmente, las aerolíneas mexicanas que vuelan a Cuba desde distintos puntos del país son tres: Viva Aerobús, Magnicharters y Aeromar.

La consejera de Turismo de Cuba señaló que esperan llegar hasta los 100 mil visitantes internacionales que visiten la isla al cierre del año.

Otra de las estrategias para atraer al turismo es que Cuba acepta todas las vacunas contra Covid aceptadas por la Organización Mundial de la Salud.

También eliminó las cuarentenas obligatorias y, en caso que un viajero no esté vacunado, deberá presentar una prueba negativa PCR y los menores de 12 años sin ningún requisito.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas