Cuándo viajar a Estados Unidos después de Covid-19

 
Andrea Mendoza
hrs.
La respuesta a cuándo viajar a Estados Unidos es, con suerte y de acuerdo a la reactivación del turismo, hasta la segunda mitad de año.

La respuesta a cuándo viajar a Estados Unidos es, con suerte y de acuerdo a la reactivación del turismo, hasta la segunda mitad de año.

El gobierno de Estados unidos ha sido muy tajante en cuanto a medidas sanitarias se refiere, al menos cuando la pandemia empezaba a expandirse en el continente americano tanto México como su vecino en el norte acordaron el cierre parcial de la entrada y salida de viajeros.

El 21 de marzo entró en vigor la medida que regulaba los cruces fronterizos. Con esta norma se prohibieron también todos los viajes no esenciales, de manera que los viajes recreativos y con fines turísticos debieron cancelarse.

Publicidad
Publicidad

Para cuando el primer cierre de fronteras fue anunciado se contempló que éste tendría una duración de 30 días. Durante ese tiempo Estados Unidos registró un aumento significativo de casos, el más sonado en Nueva York que se convirtió en uno de los lugares del mundo más golpeados por el virus.

El 20 de abril, cuando se cumplió el plazo del primer cierre de fronteras los gobiernos tanto de territorio mexicano como estadounidense anunciaron que, por seguridad de ambas naciones, la restricción de viajes debía extenderse 30 días más. 

De manera que, al menos hasta el 20 de mayo no es posible entrar Estados Unidos a menos que el viaje sea para realizar una actividad esencial o los motivos del cruce sean avalados por las autoridades migratorias. 

Tomando en cuenta este escenario habría que considerar que si bien las llegadas vía terrestre se reactivarán más pronto, la conectividad aérea todavía tardará en regularizarse. Muestra de eso es la cancelación de varios eventos de talla internacional que iban a realizarse en el país vecino.

Uno de ellos es IPW que se pospuso hasta el próximo año. O la apertura de los parques de Disney que tiene como fecha de reanudación el 1 de junio que, de acuerdo a la web de los parques, dependerá de cómo se comporte el virus.

La respuesta a cuándo viajar a Estados Unidos se basa en los hechos. Julio será probablemente la fecha en que apenas comience a reactivarse el turismo pero, como sucede en el caso de otros destinos, se espera que la fecha en que los viajeros puedan volver a cruzar las fronteras sea hasta el tercer y cuarto trimestre del año. 

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X