Cuándo se podrá viajar a Turquía

Muelle de Turquía
 
Víctor Cisneros
hrs.
¿Cuándo se podrá viajar a Turquía? ¿Los turistas mexicanos ya pueden entrar a Turquía? Los vuelos entre ambos países pronto reiniciarán

Los vuelos entre México y Turquía aún no se reanudan

Aunque Turquía ya reabrió sus fronteras al turismo internacional tras la contingencia de Covid-19, ¿cuándo se podrá viajar? ¿Los mexicanos ya pueden ir?

Por el momento Turkish Airlines, la línea aérea de Turquía no tiene operaciones con México. Sin embargo, planean reiniciar vuelos en agosto.

Timur Söylemez, embajador de Turquía en México, indicó que se reanudarán frecuencias tres veces a la semana a partir del próximo mes.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, esperan aumentar sus vuelos entre México y Turquía conforme evolucione la demanda de turistas.

Te puede interesar: Cuba reabre fronteras al turismo internacional

“Todos los aeropuertos de Turquía operan para vuelos domésticos e internacionales, aunque no a todos los destinos, como México”, dijo en entrevista Ricardo Romero, gerente Comercial de Mega Travel.

Para España, Italia y Portugal, junto con otros países de Latinoamérica se prevé reanudar vuelos en agosto.

Aunque la Unión Europea cerró sus fronteras a los turistas mexicanos, Turquía levantó todas las restricciones a los viajeros internacionales.

Los vuelos hacia y desde Alemania, Suiza, Grecia, Polonia, Rumania, Eslovenia, Croacia y Japón reiniciaron el 15 de junio.

Mientras que a Irlanda, Holanda, Bélgica y Corea del Sur también se reanudaron entre el 20 y el 25 de junio.

Cuándo se podrá viajar a Turquía

Los mexicanos pueden viajar a Turquía sin inconvenientes, incluso, no se impondrá cuarentena obligatoria de 14 días.

“No hay restricciones de ningún tipo o requisitos especiales para los turistas mexicanos”, detalló Romero.

Medidas de seguridad

El Ministerio de Turismo y Cultura de Turquía introdujo un plan de seguro médico especial para los viajeros internacionales que visiten el país a partir del 1 de julio.

Söylemez señaló en comunicado que Turquía tiene la capacidad de realizar pruebas de Covid-19 a los viajeros internacionales.

Las pruebas rápidas estarán disponibles en los aeropuertos en caso de ser necesarias y todos los pasajeros pueden realizarla.

En todos los destinos turísticos de Turquía como Antalya, Estambul, Bodrum y Cappadocia hay servicios de emergencia para atender el Covid-19.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X