Cuáles son los tipos de viajeros para 2021

 
Margarita Solís
hrs.
En 2021 serán tres los tipos de viajeros que destacarán, aquí te decimos cuáles son y qué buscan al momento de realizar una experiencia.

La pandemia del Covid-19 ha generado muchas modificaciones en el turismo, una de ella es cuáles son los tipos de viajeros que hay en 2021.

En el estudio Panorama del viajero realizado por STA Consultores y publicado en Radar Turístico, se registró que los viajeros se enfocaran en dos temas:

  • Contribuir de manera positiva en las comunidades que los reciben
  • Reconectar o fortalecer lazos con la familia

Considerando esos dos temas, son tres los tipos de viajeros que empezaron a surgir en 2021: revitalizantes de destinos, viajeros de negocios y familias viajeras.

Los revitalizantes de destinos son aquellos viajeros que buscan sitios, experiencias y alojamientos donde puedan contribuir directa o indirectamente a la recuperación económica de la localidad que visitan.

Para contribuir se alojan en espacios ecológicos o sustentables, y llegan a participar en actividades de la comunidad.

De acuerdo con Expedia y Smart Travel, empresas que consideró STA Consultores para definir los tres segmentos de viajeros; los viajeros de negocios ahora son “nómadas digitales que aprovechan las nuevas condiciones de trabajo a distancia y quienes realizan una mezcla de viajes de placer y de negocios”.

El tercer tipo de segmento llamado familias viajeras es el que aprovecha los viajes como una herramienta para estrechar lazos y crear buenos recuerdos. Además, plantea necesidades muy concretas como alojamientos pensados para grupos familiares más grandes y con espacios conectados.

En su análisis STA Consultores detectó lo que está siendo lo más importante para viajar:

  • Precios
  • Cambios y políticas de devolución
  • Fechas de viaje
  • Restricciones en los destinos

“Hemos visto cómo el precio vuelve a ser un tema relevante para el turista; sin embargo, ahora se tiene la oportunidad de complementarlo con una atención cercana, flexible y con información relevante para el viajero”, publicó STA Consultores.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas