Baja California Norte premiada por video de promoción turística

 
Redacción
hrs.
"El Camino Espera" es el video de promoción turística de Baja California Norte, lo ha llevado a festivales internacionales.

Baja California Norte realiza una campaña de promoción turística, para ello realizó un video que ya fue premiado en festivales internacionales.

El video que muestra los atractivos turísticos es “El Camino Espera” (The Road Awaits), y ya fue galardonado en festivales de España, Turquía y África.

El proyecto lo encabezado por la Secretaría de Economía Sustentable de Baja California (SEST) y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Baja California (FITUR). Todo el proceso de producción es bajacaliforniano.

En el video de promoción se muestran los atractivos de siete importantes destinos de Baja California Norte: Mexicali, Ensenada, Tijuana, Tecate, Rosarito, San Quintín y San Felipe.

Los festivales donde participó el audioviosual “El Camino Espera” fueron:

  • Festival Internacional de Cine de Turismo de África (ITFF) y recibió el premio “Silver in Tourism Destinations – Region”
  • 6° Festival Internacional de Cine de Turismo, Capadocia, Turquía
  • FITUR Travel Video Competition

En el Festival Internacional de Publicidad Social ya se registró para participar en la categoría “Mejor uso del mensaje en spot web”. La ceremonia tendrá lugar en Madrid, España, el 29 de junio.

Para el video de promoción de Baja California se realizó una investigación previa de los destinos, en total fueron ocho meses de trabajo, 45 días de rodaje, participaron 22 músicos y contó con la revisión de un equipo de creativos de la región.

“En la pieza audiovisual, con lenguaje cinematográfico, se muestra múltiples historias de personas de diferentes edades que interpretan su realidad y entienden la vulnerabilidad en la que estamos inmersos; por eso a partir de paraísos y bellos paisajes de la región concluyen que es fundamental vivir, descubrir el lado bello, y emprender caminos para hacer un viaje”, así lo describió la SEST en un documento.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X