Continúa avistamiento de ballenas jorobadas en Puerto Vallarta

 
Redacción
hrs.
Continúa hasta el 23 de marzo el avistamiento de ballenas jorobadas en Puerto Vallarta. Bahía de Banderas es el lugar donde habitan esta temporada.

Cada año las ballenas jorobadas gustan visitar Puerto Vallarta durante la temporada de invierno y se ha vuelto una de sus mayores atractivos turísticos.



Es en Bahía de Banderas donde los viajeros pueden hacer recorridos para el avistamiento de las ballenas jorobadas, también conocidas como yubarta.  

En diciembre inicia esta temporada de avistamiento y concluye el 23 de marzo, durante ese tiempo es cuando habitan en el mar de Puerto Vallarta y llegan para aparearse o parir a sus crías.

Acompañados de guías-biólogos, los viajeros pueden hacer un recorrido a bordo de embarcaciones diseñadas especialmente para la actividad, la duración del avistamiento es de entre tres y cuatro horas y media.

Publicidad
Publicidad

Cabe destacar que el prestador de servicios debe contar con un permiso oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y debe cumplir con la Norma Oficial Mexicana 131-Semarnat para no causar un impacto negativo en estos gigantes marinos.



Puerto Vallarta

La paciencia es esencial en estos recorridos, ya que en cualquier momento pueden hacer su aparición. Son especies de 16 metros de largo y 40 toneladas de peso, con ese gran tamaño pueden dar saltos inesperados y admirar su majestuosidad.

Bahía de Banderas se encuentra en el límite de Jalisco y Nayarit, por sus características naturales es considerado el lugar ideal para su apareamiento y el nacimiento de sus ballenatos que pueden medir hasta cuatro metros. Desde hace varios años Puerto Vallarta es un destino que ha trabajado en proteger y cuidar a esta especie.

DATOS CURIOSOS

  • Las ballenas no se alimentan en Puerto Vallarta, lo hacen durante el verano en el Polo Norte por tener luz las 24 horas.
  • Los saltos son una forma de comunicación a distancia y parte del ritual de apareamiento.
  • Los machos dan conciertos submarinos, ya que emiten cantos para atraer a sus parejas.
  • Las ballenas recorren más de cinco mil kilómetros desde las costas del norte de Canadá hacia la bahía de Banderas.

También te puede interesar leer:

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas