Continúa avistamiento de ballenas en Todos Santos

 
Redacción
hrs.
Para las vacaciones de Semana Santa, una experiencia que, aún hay tiempo para realizarla, es el avistamiento de ballenas en Todos Santos.

Está próxima la Semana Santa y ante una tendencia de viajar a espacios abiertos el avistamiento de ballenas en Todos Santos será una opción.

A Bahía de Todos Santos, en Ensenada, llegan las ballenas grises y jorobadas entre diciembre y abril de cada año.

Las ballenas llegan a Todos Santos desde Alaska, ya en las aguas cálidas de la península de Baja California nacen sus ballenatos y el avistamiento es una experiencia inolvidable.

La ballena gris llega a medir hasta 15 metros de longitud con un peso de 30 toneladas, es una especie considerada como amigable que le gusta el contacto con los seres humanos.

Para el avistamiento se deben cumplir las normas oficiales, ya que la embarcación debe estar a un mínimo de 80 metros de distancia de la ballena.

BCS PLaya Cerritos todos santos

En el caso de la ballena jorobada, también es una especia sociable y lo demuestra con sus acrobacias, como saltos, sumergirse y mover sus aletas.

Se caracteriza por medir 16 metros de longitud y llegan a pesar hasta 50 toneladas. Se diferencia por sus arrugas en el vientre y por tener manchas blancas y negras únicas en cada especie, ya que son como huellas digitales.

El costo del tour es de entre 270 y 500 pesos, dependiendo de la edad.

Las embarcaciones deben estar autorizadas por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California.

Recomendaciones:

  • Llegar 30 minutos antes de la partida.
  • Tomar una pastilla para el mareo una hora antes de abordar el barco para evitar cualquier cosa que no te permita vivir la experiencia.
  • Desayunar normal y llevar agua para mantenerse hidratado.
  • Usar zapatos cómodos y acudir bien abrigado, ya que la temporada invernal trae consigo viento frío.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas