Consejos para viajar sola en el puente del 1 de noviembre

viajero solo
 
Margarita Solís
hrs.
Hay mujeres que planean viajar solas en el próximo puente del 1 de noviembre. Aquí algunos consejos para que lo hagan con seguridad.

El próximo puente del 1 de noviembre será motivo para viajar, y hay quien planea hacerlo sola para conectar con su ser y conocer destinos.

Considerando que las mujeres buscan viajar solas, Assist Card, empresa de asistencia en viajes, publicó cinco recomendaciones para pasar una estadía sin complicaciones.

Las recomendaciones serían:

  • Planear itinerario
  • Información del destino
  • Mantenerse siempre en comunicación
  • Viajar protegida
  • Cuidar documentos

Al planear un itinerario se debe realizar una lista de los lugares a visitar y las actividades por hacer. Esto ayudará a organizar el tiempo, tener el control y conocer los costos. Es importante buscar el hospedaje con tiempo, para que sea un lugar cómodo y seguro.

La información del destino deberá incluir los lugares más peligrosos o problemáticos de la zona a visitar, así se podrán evitar y encontrar alternativas. Además, al viajar a otro país, hay que investigar sobre su cultura y tradiciones, por ejemplo, hay lugares donde las mujeres deben cubrir su cabello.

En el viaje a realizar en el puente del 1 de noviembre se recomienda mantener la comunicación con familiares y amigos para informarles sobre el itinerario a realizar, aunque sea improvisado. Es conveniente que alguien sepa donde se aloja y cuál será la siguiente actividad.

Al viajar sola se debe cuidar la salud, dinero y equipaje. Por ello, es importante contratar una asistencia integral al viajero que cubre de cualquier imprevisto médico y no médico, y más aún en épocas de coronavirus.

Cuida los documentos es fundamental, por lo que se recomienda sacar copia de todos y llevarlos en los recorridos. Guardar los originales en la caja fuerte o en un lugar seguro del alojamiento. En caso de cualquier imprevisto, hay que asegurarse que la asistencia en viajes contemple la pérdida de documentación

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas