X
Colombia es el mejor país para observar aves | Periódico Viaje

Colombia es el mejor país para observar aves

Isla, Colombia
 
Redacción
hrs.

Colombia fue el país que registró el mayor número de especies en el Global Big Day, superando a países como Perú, Ecuador, Brasil e India.



En total, el país registró mil 538, lo que representa el 20% del total de aves reportadas en el mundo. 

El mayor número de especies provino de observadores de aves de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Caldas, Meta y Cundinamarca.

“Colombia tiene una biodiversidad natural inigualable y un fuerte compromiso con la sustentabilidad y los viajes significativos que se pueden experimentar en cualquiera de nuestras Seis Regiones con Encanto. Por eso celebramos ser el país #1 con la mayor cantidad de especies de aves en el planeta”, dijo Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

“También nos enorgullecemos de ser el país con la mayor cantidad de mariposas del mundo —registrando más de tres mil 600—, lo que significa que en Colombia vive el 20% de las especies de mariposas del planeta”. 

“Cada año, damos la bienvenida a miles de amantes de la naturaleza estadounidenses, europeos y asiáticos, y nos complace alentar a más viajeros a que nos visiten y experimenten una gran variedad de actividades al aire libre en todo nuestro país, también conocido como el lugar más acogedor de la Tierra” añadió Santoró.

ProColombia es impulsora del turismo de naturaleza y la observación de aves es uno de los principales productos dentro de la oferta de ocio del país; la agencia trabaja para la promoción de la diversidad de aves de Colombia con organizaciones locales e internacionales como Swarovski Optik.

Tal vez te interese leer: Colombia elimina uso de mascarilla y certificado de vacunación



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas