X
China relaja las medidas de entrada a turistas | Periódico Viaje

China relaja las medidas de entrada a turistas

Wuhan, China
 
Redacción
hrs.
Despues de casi tres años, China anunció que relajará algunas de sus restricciones de viaje a partir de noviembre

Después de casi tres años, China anunció que relajará algunas de sus restricciones de viaje. El viernes 11 de noviembre de 2022, China anunció que ajustará varias de sus estrictas políticas de viaje por el Covid-19. 



Restricciones de viaje de China

Con vigencia inmediata, los viajeros a China solo deben proporcionar una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 48 horas posteriores a abordar su vuelo. Anteriormente, los viajeros debían proporcionar dos pruebas negativas.

Además, los pasajeros internacionales con una dirección permanente en China estarán en cuarentena durante cinco días (en lugar de siete), seguidos de tres días de aislamiento domiciliario. 

Desafortunadamente, los viajeros internacionales sin una dirección permanente en China aún deberán pasar ocho días de cuarentena en un hotel. Esto es dos días menos que el requisito anterior de diez días.

El requisito de cuarentena también se ha acortado para contactos cercanos de personas que dieron positivo por Covid-19 y tienen una dirección permanente en China. Ahora deberán permanecer en cuarentena en una instalación operada por el gobierno durante cinco días, seguidos de tres días en casa. Anteriormente necesitaban estar en cuarentena durante siete días más otros tres días en casa.

Los contactos secundarios (aquellos que son contactos cercanos de personas consideradas contactos cercanos de personas con Covid-19) ya no tienen que informar detalles de rastreo de contactos y ya no tienen que ponerse en cuarentena.

La controvertida regla del “disyuntor” también ha terminado. Esta regla penalizaba a las aerolíneas internacionales que llegaban con pasajeros que dieran positivo por Covid-19. 

Los vuelos se suspendieron en el último minuto, creando dificultades para los viajeros. En un momento, el país canceló 26 vuelos de Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines debido a esta política. Esto resultó en tensiones entre Estados Unidos y China.

Tal vez te interese leer: China pide un sistema de seguimiento de salud para reanudar el turismo



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas