CDMX buscará hacer desfile de Día de Muertos virtual

cdmx desfile de día de muertos
 
Redacción
hrs.
El Fondo de Promoción Turística ya está en pláticas para realizar en CDMX el desfile de Día de Muertos de manera virtual o en automóvil.

Paola Félix Díaz, directora del Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México, dijo en un webinar promocionado por la institución que ya está en pláticas para hacer en CDMX el desfile del Día de Muertos de manera virtual.

Hasta el momento, no se están planeando otros eventos debido a la contingencia sanitaria mundial. Aunque ya se están reactivando vuelos, por la crisis no se hicieron nuevas contrataciones ni mercados de promoción como se tenía planeado.

Paola Félix Díaz comentó durante el evento que, al ver que otros países están realizando eventos virtuales, el fondo también está trabajando en celebraciones en plataformas digitales.

Publicidad
Publicidad

“Es una gran oportunidad para hacer un homenaje a todas las personas que han muerto debido a la enfermedad pero también es un recordatorio de las tradiciones que no se pueden pausar”, dijo sobre  la celebración del Día de Muertos

Lo importante para rescatar la tradición será mudar el desfile a nuevas plataformas. De acuerdo a los datos ofrecidos por la funcionaria, el fondo ya se encuentra en pláticas con patrocinadores para llevar a cabo un desfile virtual o para que los asistentes hagan el recorrido su coche.

Aunque es un evento que ya se está planeando permea la incertidumbre de cuándo la ciudad pasará semáforo verde (el que permite realización de eventos masivos). 

Añadió que ante esa incertidumbre la única manera de seguir con la promoción del destino será a través de plataformas digitales. 

En 2019, en CDMX el desfile de Día de Muertos tuvo dos millones de asistentes más los impactos de canales de comunicación masiva que transmitieron el evento.

¿Y la F1?

En cuanto a otras celebraciones como la Fórmula 1, Paola comentó que el futuro del evento aún es incierto.

“Veremos qué pasa con Fórmula 1. López Gatell dijo que no se podría hacer el evento con gente, habrá que ver cómo avanza el tema” aseguró Paola Félix Díaz

También adelantó que CDMX está a punto de lanzarse como marca, eso incluye el lanzamiento de souvenirs y más mercancía. Será Claudia Sheimbaum quien haga la develación oficial de la marca. 

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X