Sheinbaum justifica la falta de recursos del Fondo Mixto de Promoción Turística

 
Andrea Mendoza
hrs.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la falta de recursos del Fondo Mixto de Promoción Turística se debe a la disminución de turismo.

La Canirac, la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos capitalina, la AMAV y la Asociación de Hoteles denunciaron la expropiación de 170 millones de pesos del Fondo Mixto de Promoción Turística de Ciudad de México.

De acuerdo a una carta dirigida a la jefa de gobierno de la capital, dicho monto fue transferido a la Tesorería de la CDMX sin dar cuenta del destino real del dinero. Adicional, la reunión en la que se decidió la transferencia del dinero sucedió sin autorización y fuera de tiempo jurídico el pasado 5 de junio.

***

En una conferencia realizada el 9 de junio, la mandataria fue cuestionada acerca del destino del dinero. Durante el evento ella aseguró que nadie se comunicó con ella incluso aunque existen las vías para hacerlo.

Mencionó también que el fondo se compone de un ingreso asociado por número de habitaciones ocupadas, debido a la falta de turismo por la pandemia y ese ingreso disminuyó.

“El fondo mixto tiene un ingreso asociado por número de habitacione ocupaciones obviamente tiene un ingreso menor por la pandemia que hemos estado viviendo, probablemente tenga que ver con ello, lo vamos a revisar”,  aseguró.

Sheinbaum pidió a los empresarios que no se preocupen y recalcó que se están tomando medidas para sostener tanto la economía como la salud en la ciudad. Adicional, comentó que si hubo alguna irregularidad habrá que corregirla.

Más que tratarse de un retiro de ingresos, la jefa de gobierno aseguró que la falta de dinero se trata de una reducción de ingresos derivada de la escasez de turismo. 

Una parte mayoritaria del fondo se utilizaba en los grandes festivales de la ciudad así también disminuyó la parte del presupuesto destinada a esos eventos que tuvieron que cancelarse.

Finalizó diciendo que los fondos se destinarán a salud esencialmente pero volvió a recalcar que el asunto se basó en retirar dinero que “no existe” dado que no hubo los ingresos asociados.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X