Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron el nivel de alerta de viaje de Las Bahamas, pasó del nivel 3 al 2 por la reducción en los casos de Covid-19.
El Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas anunció la actualización de la alerta de viaje, lo que representó un indicador positivo de la aplicación de los protocolos de bioseguridad.
Para ese cambio de nivel, los CDC evaluaron un riesgo más bajo de contagio de Covid-19 por la disminución de casos. También consideraron las tasas de cobertura de vacunación.
La actualización de los protocolos de viaje, combinado con las restricciones en la isla se han mantenido como la forma de contención de contagios.
Con la actualización de la alerta de viaje de los CDC, el Ministerio anunció que mantendrá la línea de defensa durante la temporada navideña y de año nuevo en Las Bahamas.
“Consideramos favorable esta alerta reducida para Las Bahamas. Esto prueba que las medidas de protección para combatir el Covid-19 están funcionando”, dijo Chester Cooper, ministro de Turismo, Inversiones y Aviación.
“Este no es el momento para ceder en nuestros estrictos protocolos para mantener seguros tanto a los visitantes como al pueblo de Las Bahamas. Los viajeros deberán recordar que la pandemia no ha terminado y es nuestra responsabilidad colectiva ayudar a detener la propagación”, añadió.
Debido a que el Covid-19 continúa, el gobierno de Las Bahamas continuará monitoreando las islas individualmente. Asimismo, anunció que promulgará medidas de protección para abordar casos específicos o picos en casi de que se presenten.