Capufe iniciará operativo de Semana Santa

 
Redacción
hrs.
Durante 17 días Capufe aplicará su operativo de "Semana Santa 2021". Los días con mayor número de cruces vehiculares serán 1 y 4 de abril.

Si bien la recomendación de las autoridades es mantenerse en casa y no salir durante este periodo vacacional de Semana Santa, para quien decida sí viajar y hacerlo por carretera Capufe iniciará un operativo.

A partir de hoy, 26 de marzo, y hasta el domingo 11 de abril, Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementa su operativo “Semana Santa 2021”.

Los días de mayor aforo serán el jueves 1 y el domingo 4 de abril. Durante los 17 días del operativo, Capufe prevé 20.4 millones de cruces vehiculares.

Los tramos carreteros en los que se espera una mayor afluencia vehicular son: México–Cuernavaca–Acapulco, México–Querétaro, México–Veracruz y Durango-Mazatlán.

Capufe
En las casetas se aplican estrictas medidas de higiene.

Para evitar contratiempos en los viajes, Capufe también anunció que todas las obras que afecten la circulación por sus carreteras se suspenderán del viernes 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril.

En los más de tres mil kilómetros de autopistas y puentes que opera Capufe implementará medidas para agilizar el paso de los vehículos por las 120 plazas de cobro. Se recomienda efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico.

La totalidad de los carriles estarán abiertos y disponibles durante este periodo para evitar aglomeraciones de vehículos.

Otras medidas que se implementarán son:

  • Habrá personal de bandereo para dirigir la circulación
  • Instalación de cabinas móviles
  • Modalidad de cobro adelantado en donde el aforo lo requiera

La red de autopistas y puentes estarán monitoreados las 24 horas desde el Centro Nacional de Control y los centros locales de Control.

Capufe mantiene su recomendación de realizar sólo viajes que sean esenciales. Y en caso de hacerlos revisar las condiciones mecánicas del vehículo, no rebasar los límites de velocidad, no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol, medicamentos o drogas.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas