Canadá pedirá vacuna a todos los viajeros

Whistler
 
Andrea Mendoza
hrs.
El gobierno de Canadá dijo que los viajeros que entren al país por avión, en tren o en cruceros deberán estar completamente vacunados.

Aunque la fecha de apertura de las fronteras canadiense continúa sujeta a cambios, el gobierno de Canadá confirmó que todos los viajeros que entren al país por avión, en tren o en cruceros deberán estar completamente vacunados.

Mientras el 7 de septiembre se mantiene como fecha tentativa para que Canadá permita la entrada a visitantes extranjeros, el ministro de Asuntos Intergubernamentales canadienses dijo que todos los extranjeros deberán tener su esquema de vacunación completo para poder ingresar al país.

“Esta es la mejor manera de poner fin a la pandemia y permitir que la economía permanezca abierta de manera segura”, seguró el ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc.

Tal vez te interese leer: Reactivación de vuelos entre México y Canadá

La decisión fue secundada ministro de Transporte, Omar Alghabra, quien dijo que la medida también tiene como objetivo restaurar la confianza del público en los viajes.

Agregó que el gobierno federal trabajará con los operadores de viajes y otros actores de la industria para desarrollar un “enfoque práctico y mesurado” para la política de vacunas antes de la fecha límite de octubre.

Hasta el momento, las únicas vacunas aceptadas de acuerdo al sitio oficial del gobierno de Canadá son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Aunque la misma página advierte que en el futuro podrán expandir la lista de vacunas permitidas para entrar al territorio no se ofrecen fechas tentativas para haceerlo.

Adicional, los viajeros que cuenten con esquema de vacunación completa deberán completar un formulario llamado ArriveCAN antes de ingresar al país.

Para que los extranjeros sepan si pueden entrar a Canadá, incluso si ya están vacunados, el gobierno implementó un cuestionario en línea en el que las personas pueden ingresar los datos de su viaje y datos específicos de su estado de salud para saber si podrían o no entrar al país.

Canadá tiene una de las tasas de vacunación contra Covid más altas del mundo, con el 81% de las personas elegibles con al menos una dosis de la vacunada aplicada.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas