Campeche ya abrirá al 50% sus hoteles

Campeche
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
El estado de Campeche es por ahora el único destino en semáforo amarillo, las medidas que han implementado están enfocadas principalmente a la salud.

El estado de Campeche es hoy es el primer estado del país que se encuentra en semáforo amarillo gracias a que tomaron decisiones determinantes para reducir el índice de contagios durante estos meses de cuarentena.

En entrevista con Periódico Viaje, Jorge Manos, Secretario de Turismo de Campeche reconoció que llegar a este punto no fue fácil.

“Durante seis meses mantuvimos las playas cerradas, así como los atractivos turísticos y culturales administradas por el estado”.

Publicidad
Publicidad

“También decidimos cerrar el malecón a partir de las seis de la tarde y la circulación vehicular los sábados y domingos en calles del centro histórico”, explicó Jorge Manos.

Asimismo, resaltó que avanzar a semáforo amarillo permitirá que los hoteles y restaurantes de Campeche, que reportaban ocupaciones mínimas durante estos meses, se recuperen.

Ya que ahora podrán avanzar del 30 por ciento al 50 por ciento de ocupación máxima permitida.

“Es una buena noticia para el destino, ya que en estos meses los hoteles reportaban solo 6 por ciento de ocupación”.

Jorge Manos agregó que de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Campeche con esta medida ya están reportando hasta 20 por ciento de ocupación.

Siendo principalmente personas con actividades esenciales, y muy pocos turistas, por ahora.

Recuperar el turismo de Campeche de manera inteligente

En cuanto al turismo extranjero, Jorge Manos dijo que los principales turistas que recibe Campeche son de Francia, Alemania, Italia y España que se quedan de 15 a 30 días.

“Mientras sigan las medidas de restricción internacionales a los vuelos y magnicharters las cifras seguirán siendo desalentadoras.”

Reiteró que, ya que se tenga una vacuna, habrá que promocionar fuerte el Mundo Maya, incluyendo a Campeche mediante acuerdos, líneas de acción, herramientas y producto turísticos para recuperar el turista internacional .

En Campeche, este fin de semana los atractivos turísticos y culturales administrados por el estado se abrirán guardando la sana distancia.

También lo harán los parques, las plazas, espacios públicos, gimnasios y cines de Campeche se empezarán a aperturar con una ocupación máxima de 35 por ciento.

El secretario adelantó que el INHA de Campeche ya está analizando aperturas, por lo que pronto podrían abrir Calakmul y Edzná.

Continuará con ley seca

Entre las medidas que el secretario de Turismo, Jorge Manos resaltó para que Campeche llegara al semáforo amarillo, fue la aplicación de la Ley Seca, que al principio fue de 14 días.

“Al ver los resultados en la reducción de detenciones en el estado, decidimos implementarla hasta el día de hoy y nos ha funcionado y por ahora continuará”.

Por último, el secretario de Turismo de Campeche reconoció que para el estado el tema de salud es lo más importante,. “El tema económico es algo que iremos resolviendo de manera gradual”.

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X