Campeche reforzó bioseguridad para turistas en verano

Campeche edzná
 
Redacción
hrs.
Campeche intensificó la aplicación de los protocolos de bioseguridad para los turistas en verano a través de un operativo sanitario.

Campeche aplica un operativo sanitario para estas vacaciones de verano, por ello reforzó los protocolos de bioseguridad que deberán cumplir los turistas nacionales e internacionales.

La entidad se encuentra en amarillo del semáforo epidemiológico, lo que implica un riesgo medio para la población y visitantes.

Ante ello, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) intensifica las acciones del operativo sanitario con motivo de las vacaciones de verano 2021.

Este operativo durará hasta el 31 de agosto y se aplicará en toda la entidad, especialmente en zonas turísticas, restaurantes y plazas comerciales.

Lo anterior fue confirmado por Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche, quien explicó que en el verano el sector turístico junto con las autoridades está aplicando de forma estricta los protocolos internacionales de bioseguridad para que los viajeros tengan mayor confianza y tranquilidad.

Recordó que los protocolos sanitarios son reconocidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que otorgó a Campeche el Sello de Viaje Seguro.

Los operativos son permanentes todo el año, con especial énfasis durante esta temporada vacacional; se verifica también el manejo adecuado de los alimentos y la cadena de frío, para garantizar la inocuidad y calidad de los productos para su consumo.

campeche

La Copriscam reconoció a empresarios y ciudadanos que han respetado las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Al encontrarse Campeche en semáforo amarillo los hoteles, restaurantes, atractivos turísticos y culturales operan a una capacidad del 50 por ciento. Siguen suspendidas las actividades de bares, discotecas, centros nocturnos y cantinas.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas