Baja California Sur (BCS) ahora tiene 23 playas con el Distintivo Internacional Blue Flag, el cual podrán ostentar a partir del 1 de julio y se suma al Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
El Distintivo fue renovado a 53 playas del país, de esas 20 playas están en BCS; 10 agregaron a la lista, de las cuales tres se localizan en Los Cabos.
Los destinos que obtuvieron el Distintivo Blue Flag lo harán oficial a partir del próximo 1 de julio, fecha en que tradicionalmente se da inicio a la Temporada Blue Flag.
“En un entorno tan difícil como el que enfrentamos por la pandemia del Covid-19, la seguridad, calidad e higiene en los destinos turísticos cobran un lugar muy relevante.
La certificación Blue Flag permitirá reposicionar la imagen de los destinos turísticos de México a nivel internacional, incluido Baja California Sur”, consideró Humberto Araiza, titular de la Secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de la entidad.
En el marco de la Segunda Reunión del Jurado Nacional Blue Flag se renovó la certificación a 53 playas del país. Este logro se suma a la obtención del Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
También te puede interesar: LOS CABOS Y CUATRO DESTINOS MÁS DE BCS ABREN AL 30 %
El distintivo certifica a los destinos costeros que alcanzaron la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, actividades de educación ambiental y calidad del agua.
LOS BENEFICIOS
En BCS, el turismo representa 70% del PIB, es el sector más importante, determina el desempeño de otros tres: construcción de hoteles, agricultura y pesca. Además, de que genera más de 100 mil empleos directos, en total en la industria se estiman 400 mil.
El pasado lunes la entidad retomó sus actividades turísticas al cambiar de rojo a naranja el semáforo epidemiológico. BCS estuvo cerrado tres meses por la pandemia del coronavuris (Covid-19).
“El esfuerzo de todos ha rendido sus frutos, en Baja California Sur hemos vuelto más fuertes, más preparados para recibir a nuestros visitantes”, indicó Araiza.