Balnearios y hoteles reabren el 29 de junio en Hidalgo

Cascada, Hidalgo
 
Redacción
hrs.
Los balnearios, restaurantes y hoteles reabren el 29 de junio en Hidalgo, informó la Secretaría de Turismo estatal al pasar a semáforo naranja

Secretaría de Turismo de Hidalgo alista reapertura de hoteles y otros servicios

Tras el anuncio de cambio a semáforo naranja por coronavirus, balnearios, hoteles y restaurantes reabren el 29 de junio en Hidalgo.

Eduardo Javier Baños, titular de la Secretaría de Turismo hidalguense, indicó que se realiza un llamado a los prestadores de servicios turísticos.

Sin embargo, dijo que quienes no respeten los protocolos sanitarios podrían quedar cerrados y su personal ponerse en cuarentena por coronavirus.

Publicidad
Publicidad

“Si todo marcha bien esta semana y seguimos en semáforo naranja, el próximo lunes reabriríamos balnearios, hoteles y restaurantes al 30 por ciento de su capacidad”, adelantó Baños Gómez.

Aseguró que se capacitaron a más de 500 prestadores de servicios turísticos durante los meses de contingencia tras el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: No habrá Guelaguetza en Oaxaca hasta diciembre

Señaló que las capacitaciones online tuvieron un impacto de 10 mil personas, y que incluso se tomaron por tour operadores en Guatemala.

Balnearios y hoteles reabren el 29 de junio en Hidalgo al pasar a semáforo naranja por coronavirus

“Las capacitaciones son necesarias para que el sector turismo se empodere con información para atender a los turistas en la nueva normalidad”, comentó.

También advirtió que en caso de no seguir lo aprendido en los cursos virtuales para prevenir contagios, podrían ser clausurados.

“Toda esta corresponsabilidad tiene que ver con el gobierno, la sociedad civil, los negocios y la sociedad en general”, recalcó Baños a Milenio.

La Secretaría de Turismo planea reabrir los balnearios y hoteles este 29 de junio, luego que la Secretaría de Salud autorizó la fecha para la reapertura.

Asimismo, en el estado de Hidalgo hay más de 185 empresas turísticas certificadas con los distintivos M, H y Punto Limpio de la Sectur federal.

De igual forma, para impulsar la economía ante la contingencia, se implementó el programa “Hidalgo, ahorra hoy y disfruta mañana”

Esta plataforma ofrece descuentos y promociones para visitar diferentes destinos en Hidalgo y reactivar el turismo.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X