Wuhan, de origen del Covid a gran destino turístico

Wuhan, China
 
Redacción
hrs.
La ciudad china de Wuhan pasó de ser el origen del Covid-19 a gran destino turístico luego de recibir a 19 millones de viajeros en octubre
Así fue la transformación de Wuhan donde se dice que se originó el Covid-19

La ciudad de Wuhan, China, pasó de ser la ciudad donde se cree que surgió el Covid-19 a convertirse en uno de los principales destinos turísticos.



Tan solo en los primeros 15 días de octubre, Wuhan recibió casi 19 millones de turistas, lo que la posiciona como una de las ciudades más visitadas.

Según el departamento de cultura y turismo de China, durante la Semana Dorada, la provincia de Hubei registró 52 millones de viajeros.

Te puede interesar: Tepoztlán cerrará al turismo en Día de Muertos

Publicidad
Publicidad

Esta oleada de turistas dejó una derrama económica de cerca de 5.2 mil millones de dólares, mientras otros países siguen bajo los efectos del Covid.

Pekín, China

Una de las atracciones más visitadas durante esta semana emblemática china, fue la Torre de la Grulla Amarilla en Wuhan.

A casi un año de originarse el coronavirus en la ciudad china, la vida cotidiana en Wuhan volvió a la normalidad con casi nulos contagios.

El “renacimiento” de Wuhan se dio a conocer con un flashmob durante las celebraciones del Día Nacional de China en un video publicado en internet.



Sin embargo, Vivian Hun, editora de BBC en China, aseguró que el gobierno trata de dar una imagen positiva del destino y vuelta a la normalidad.

“Muchas personas viajan por toda China, y si bien para mucho en Wuhan todo regresó a la normalidad, para dueños de negocios no es así y todavía hay mucha preocupación”, dijo.

Asimismo, el gobierno y Wuhan lanzaron una campaña de descuentos y promociones para que los turistas regresaran al lugar en octubre.

La agencia de noticias china Xinhua reportó que más de mil agencias de viajes y 350 hoteles se unieron a la campaña para impulsar y colocar al destino entre los favoritos de los turistas nacionales e internacionales.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas