China prohíbe entrada de turistas de Reino Unido

Pekín, China
 
Redacción
hrs.
China prohíbe entrada de turistas provenientes de Bélgica y Reino Unido tras el aumento de contagios de coronavirus en esos países
China refuerza control de viajeros en sus fronteras por Covid

El gobierno de China anunció la prohibición de turistas provenientes de Reino Unido y Bélgica tras el aumento de casos de coronavirus.



De acuerdo con un comunicado de la embajada china en Londres, el país decidió restringir el acceso a viajeros no chinos procedentes de la UK.

“Esta suspensión es una medida temporal necesaria por la situación actual de Covid-19”, versa el documento de la embajada asiática.

Asimismo, esta nueva prohibición impide la entrada a China a ingleses o belgas con visados o permisos de residencia vigentes.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Ciudad de México podría tener 40% de recuperación en turismo

Un mensaje similar apareció en la embajada china en Bélgica a través de sus sitio web para informar las nuevas restricciones.

Además de estos dos países, China anunció un reforzamiento de medidas para los turistas provenientes de Francia, Canadá, Alemania y EU.

El país asiático, donde surgió el virus, prácticamente ya tiene controlada la pandemia en su territorio.

China cerró sus fronteras al turismo internacional desde marzo pasado y redujo casi por completo sus vuelos domésticos hasta julio.



Incluso, Wuhan, donde se originó el coronavirus, se convirtió en un gran destino turístico chino luego de registrar 19 millones de visitantes.

Tan solo en octubre, el destino se catapultó como uno de los principales atractivos turístico de China tras la contingencia por pandemia.

Hasta el momento, China mantiene restricciones a casi todos los países del mundo para entrar a su territorio, con excepción de Costa Rica.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas